id Software libera gameplay del videojuego cancelado DOOM 4

Si ya te habías olvidado que años atrás, mas precisamente en el 2013 la compañía id Software cancelo el lanzamiento del videojuego DOOM 4 alegando que no estuviese a la altura de la franquicia. Pues para recordarte lo sucedido y pensando en la preservación de los videojuegos, la misma compañía ha compartido un interesando gameplay donde podemos ver lo parecido que iba a ser el juego con un Call of Duty.

 id Software libera gameplay del videojuego cancelado DOOM 4

El gameplay ha sido compartido con el canal de documentales de videojuegos No Clip con el fin de potenciar la preservación del medio. En él vemos una sección jugable del propio DOOM 4, además de bocetos y animaciones correspondientes al DOOM de 2016, que fue el que finalmente vio la luz.

Trailer del cancelado Doom 4

Uno de los motivos de la cancelación de DOOM 4 era que sus desarrolladores consideraban que le faltaba la identidad propia de la serie. De hecho, aseguraron que se parecía demasiado a Call of Duty, y algo de eso se desliza en el fragmento de gameplay que aparece en el vídeo. Los efectos de sonido y la música no han sido modificados con posterioridad, así que todo luce tal y como era en su momento. Sin embargo, parece que en id Software acertaron con la decisión de darle una vuelta al reboot, ya que lograron un juego muy contundente que sí ofrecía sensaciones similares al original, lo que además les permitió desarrollar posteriormente DOOM Eternal.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.

Un Comentario En “id Software libera gameplay del videojuego cancelado DOOM 4”

  1. Alec Alec dice:

    y subirán ese gameplay en la pagina?