AMD presenta las nuevas Board AM5 premium compatibles con Ryzen 7000

AMD celebró un seminario web público durante la noche en el que invitó a sus socios a mostrar sus Board AM5 premium. en el seminario se pudo ver muchas placas de gama alta, incluyendo un resumen de las especificaciones y las principales características de diseño.

AMD presenta las nuevas Board AM5 premium compatibles con los próximos procesadores Ryzen 7000

AMD invitó a representantes de cada uno de los fabricantes a hablar acerca de sus Board X670E de gama alta. Estas Boards son compatibles con los próximos procesadores de la serie Ryzen 7000 de AMD, basados en la arquitectura Zen 4. Las Board AM5 incluyen el nuevo zócalo LGA1718, que en sí mismo supone un cambio fundamental respecto al zócalo PGA AM4. Los pines están ahora en la Board, en lugar de en la CPU.

AM5 incluye soporte para PCI Express 5.0. La mayoría incluirá 16 carriles en una o dos ranuras físicas de 16x, así como cuatro carriles dedicados para una SSD PCIe 5.0. La plataforma AM5 también incluye compatibilidad con la memoria DDR5, una especificación de suministro de energía más alta y, algo muy beneficioso, compatibilidad con los refrigeradores de CPU AM4. Esto significa que prácticamente cualquier refrigerador lanzado en los últimos cinco o más será compatible con la AM5.

5 Motherboards compatibles con AM5

ASRock X670E Lightning

  1. ASRock X670E Lightning: ASRock presentó cinco placas base X670E. El buque insignia es la X670E Taichi Carrara, una Board de edición especial creada para celebrar el aniversario numero 20 de ASRock. Incluye una estética de mármol distintiva, por lo que es de esperar que se realicen algunas construcciones mod interesantes con ella. La X670E Taichi incluye un VRM de 26 fases y soporte para Thunderbolt 4.
  2. Asus ROG Crosshair X670E Extreme: Esta es la verdadera joya de Asus este año, la ROG Crosshair X670E Extreme, que está diseñada principalmente para el overclocking extremo. Para garantizar una alimentación suficiente, el fabricante instala un total de 22 fases (20 + 2).
  3. MSI MEG X670E Godlike: Esta Board se presentó como la primera Board AM5 y viene en formato E-ATX. Se utiliza un total de 26 fases. La fuente de alimentación se refrigera mediante dos disipadores de calor que se conectan a través de un tubo de calor. En cuanto a las conexiones, incluye hasta 15 puertos USB 3.2.
  4. Gigabyte X670E Aorus Xtreme: Los de Gigabyte vienen preparados con una completa presentación en la que dejaron ver varias de sus próximas placas. La X670E Aorus Xtreme encabeza la lista con un VRM 18+2+2, LAN 10G y soporte para hasta cuatro unidades PCIe 5.0 M.2.
  5. Biostar X670E Valkyrie: Finalmente Biostar ha mostrado la X670E Valkyrie. Aunque el fabricante no ha comentado las especificaciones exactas, se han revelado algunos detalles. La Board cuenta con un diseño en fase con etapas de potencia de 105 A. Dos de las cuatro conexiones M.2 se controlan directamente mediante PCIe 5.0. Biostar también instala tres ranuras PCIe x16 completas, aunque aún no se conoce la asignación exacta de carriles.

Biostar X670E Valkyrie


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.

3 Comentarios En “AMD presenta las nuevas Board AM5 premium compatibles con Ryzen 7000”

  1. Loki19 Loki19 dice:

    Buen dinero hay que tener no solo para comprarse alguna placa de esa clase, sino también agregarle componentes que exploten todas sus características, yo digo que solo el chasis lleno (con todos los componentes + la placa) debe salir en unos 3000~4000usd…, suerte a los ricos, jajaja…

  2. melvin martinez melvin martinez dice:

    uffff justo en la pobreza