Sony podría implementar compatibilidad de PlayStation VR con PC

Sony está preparando todo para el lanzamiento de la PlayStation VR que funcionará con PlayStation 4 en octubre, este será el primer lanzamiento importante de dispositivos VR en el mercado de las consolas. Mientras eso suceda, los usuarios de PC ya tendrán un par de dispositivos de realidad virtual liberados para elegir.

Sony podría implementar compatibilidad de PlayStation VR con PC

Oculus Rift y HTC VIVE son los que más se mencionan cuando se habla acerca de los dispositivos de realidad virtual para PC. Sin embargo, el costo de ambos resulta un poco restrictivo para la gran mayoría de usuarios y se incrementa aún más cuando se piensa en el costo integral de una PC que cumpla con los requisitos para su uso y el dispositivo de realidad virtual.

Por otra parte, PlayStation VR es hasta este momento el dispositivo de realidad virtual más asequible. Su precio es de $ 399 sin cámara PS y PlayStation Move. Esto hace soñar a los usuarios de PC en la posibilidad de poder utilizar la PlayStation VR con sus equipos de sobremesa y parece que ese sueño de muchos podría estar cerca de volverse realidad.

Sony está considerando implementar la compatibilidad de la PlayStation VR con PC y esto podría ocurrir poco después de que se libere para la PlayStation 4. Debido a que la consola PS4 es similar a la PC en términos de arquitectura, Sony cree que es posible habilitar PlayStation VR en la PC.

Conociendo que Playstation 4 comparte muchas de sus partes internas con las PC, la posibilidad de una compatibilidad entre el dispositivo VR de Sony y las PC está presente. Por el momento los de Sony se encuentran enfocados en juegos y se muestran cautelosos a realizar anuncios, pero todo indica que esta expansión está más cerca de lo que teníamos pensado.

Esto podría ser una mala noticia para Oculus Rift y HTC VIVE ya que no sólo son más caros, sino que requieren un hardware más caro para funcionar. Mientras tanto, para ejecutar la PSVR todo lo que necesitarías es una PC con especificaciones similares a la PS4, al menos es lo que suponemos.



2 Comentarios En “Sony podría implementar compatibilidad de PlayStation VR con PC”

  1. scdracon dice:

    no se no confio en la tecnología de vr de sony ya que esa empreza al enseñar su vr dio mucho problemas

  2. Icaro dice:

    creo que seria muy pronto para emocionarse por eso, decían en su tiempo exactamente lo mismo de el PS move en pc y al final nos quedamos con las ganas. sin embargo si llegase a ser cierto en verdad seria algo para celebrar a lo grande ya que las otras compañías no parece que estén considerando para nada que no todos los gamer del planeta tienen lo suficiente para invertir de esa forma.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.