Sony cierra Evolution Studios, desarrollador de Driveclub

Una funesta noticia se propagó el día de ayer entre los seguidores de juegos de carrera. Sony acaba de confirmar que Evolution Studios fue cerrado definitivamente y con esta decisión queda en suspenso el futuro de populares títulos como DriveClub, Motorstorm y World Rally Championship.

Sony cierra Evolution Studios, desarrollador de Driveclub

Al parecer el cierre de Evolution Studios podría deberse a un problema de presupuestos que no se pudo superar, pues si retrocedemos un poco en el tiempo, el año pasado el estudio tuvo que despedir a 55 trabajadores. Finalmente los problemas se habrían agravado a tal extremo que Sony no tuvo otra opción que el cierre definitivo del estudio.

Aunque Sony ya se encuentra trabajando para poder reubicar a los trabajadores que han quedado en el aire con este intempestivo cierre, es muy probable que muchos de los hasta ahora talentosos miembros del equipo de Evolution Studios terminen trabajando en estudios de la competencia y, de que eso suceda, Sony no tiene la menor duda:

“Supervisamos constantemente para que nuestros equipos de desarrolladores  encuentren las condiciones óptimas para que puedan crear productos competitivos, que además de innovadores se vendan rápidamente. En este sentido hemos tomado la decisión de realizar una reestructuración de nuestros equipos de desarrollo en Europa, aunque sabemos que ese cambio significará que perdamos valioso talento”.

Desde hace más de 10 años que Evolution Studios pertenecía a Sony y en ese periodo se encargo del desarrollo de varios títulos exitosos, aunque el último título, DriveClub, no tuvo un arranque como los anteriores lanzamientos, las actualizaciones y parches que recibió posteriormente  permitieron que este juego creado en exclusividad para PS4 levantara vuelo. Pero es muy probable que ese trabajo adicional y la inversión hubiesen desencadenado un problema financiero que terminó motivando a que Sony cierre definitivamente el estudio.

Fuente: GameIndustry



2 Comentarios En “Sony cierra Evolution Studios, desarrollador de Driveclub”

  1. dnfabbiano dice:

    Yo creo que encontrarán la manera de retomar esos títulos.

  2. BIOHAZZARD2015 dice:

    Una lastima, hicieron un buen trabajo con Drive Club…


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.