Resident Evil 2 será un remake y no una remasterización.

El día de ayer corrió una noticia que causó gran alboroto entre los seguidores de Resident Evil. Esta noticia tuvo su origen en una traducción de un documento financiero de la compañía Capcom, en este documento se mencionaba una remasterización de Resident Evil 2 desencadenando la polémica entre los fanáticos de la saga que se encontraban a la espera del remake que fue anunciado en el mes de agosto.

Resident Evil 2 será un remake y no una remasterización.

El origen del problema se debió en sí a la confusión que suele haber entre las palabras remake y remaster. Estos dos términos suelen ser utilizados como sinónimos por los seguidores, medios de comunicación y hasta por los inversionistas. En en el último informe para los inversionistas de la compañía, erróneamente se menciona que Resident Evil 2 será remasterizado, en lugar de poner que se trata de un remake que se desarrollará desde cero.

El Director Senior de Marketing de Capcom UK, Stuart Turner, se tomó unos minutos para intentar aclarar la confusión por medio de su cuenta de Twitter, indicando que Resident Evil 2 será remake:

Al parecer algunas personas están cayendo en un error de traducción al leer nuestro propio informe de los inversores. Resident Evil 2 será desarrollado completamente desde cero, no hemos planeado hacer una remasterización

Previamente a que se realice el anuncio de Capcom, había un grupo de seguidores que se encontraba trabajando en la creación de un remake extraoficial de Resident Evil 2. Luego del anuncio Capcom se puso en contacto con el grupo para pedirles que abandonaran ese proyecto y los invitó a formar parte de grupo crítico en la creación del remake oficial.



3 Comentarios En “Resident Evil 2 será un remake y no una remasterización.”

  1. Agnubis dice:

    Espero que el juego sea igual de jugar que el mismo RE2, no como las versiones RE4, el remake del uno fue muy bueno, no perdió la esencia del original ni su jugabilidad, de este remake espero lo mismo, mejores gráficos y movimientos con partes adicionales nuevas sin perder el trayecto que recorríamos en el 2 original, si lo hacen al estilo RE4,5,6 sera otro juego en la saga de Resident Evil, no sera un Resident Evil 2.

  2. mateo_pacheco1979 dice:

    estaria de lujo que se contara la misma historia pero desde una perspectiva diferente, algo asi como el gameplay del RE6

  3. RIKKUSAN dice:

    Lo que estaria bueno saber es si el juego va a tener la misma mecánica que el RE1 o si va a ser como el RE4, 5 y 6


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.