Remake de Resident Evil 2 llevará el espíritu del original

Yoshiaki Hirabayashi fue entrevistado por un medio digital británico, la entrevista básicamente se centró en cómo será el remake de Resident Evil 2 y algunas de las respuestas que dio el productor han logrado concentrar nuevamente la atención del público en lo que fue uno de los juegos que dejó una huella permanente en los usuarios de la primera versión de la PlayStation y otras plataformas coetáneas.

Remake de Resident Evil 2 llevará el espíritu del original

Hirabayashi manifestó que los trabajos del remake de Resident Evil 2 han tenido un gran progreso “la meta siempre es lograr que el usuario se sienta contento con el trabajo que hacemos y los progresos conseguidos nos hacen pensar en una agradable experiencia por parte de los usuarios del juego”.

En un momento de la entrevista reveló que los más beneficiados serían los usuarios más típicos del gran título de terror de Capcom. “Nos esforzamos bastante para lograr un buen producto y en este sentido tenemos muchas razones para retomar la esencia de lo que fue el primer juego”, señaló Hirabayashi, “ya hemos demostrado, con el remake del Resident Evil original, que un juego remasterizado no tiene porqué ser despojado de su espíritu”. Sentenció el productor.

Si nos ponemos a pensar que Resident Evil 2 fue lanzado en el año 1998, con menos disponibilidad de apoyo tecnológico que ahora, es comprensible que Yoshiaki Hirabayashi manifieste haber padecidos fuertes dolores de cabeza al encontrarse frente a la responsabilidad de transmitir a los jugadores actuales la gran experiencia que tuvo cuando disfrutó por primera vez del juego en 1998.

Respecto a la influencia que este remake podría recibir por parte de Resident Evil 6, la respuesta del productor japonés fue ambigua: “Aprendemos con cada nuevo proyecto y ganamos experiencia. En esta oportunidad quiero dar a conocer mi experiencia y lo que he aprendido de mis trabajos anteriores”. Ahora que ya tenemos la certeza de un remake de Resident Evil 2, sería genial conocer la fecha de lanzamiento y las plataformas en las que podrá jugarse.



12 Comentarios En “Remake de Resident Evil 2 llevará el espíritu del original”

  1. hades_corpus dice:

    Excelente que salga un remake de este titulo, solo espero que logren agregarle cosas nuevas así como lo hicieron con el 1. Y quien sabe, poderle agregar algunas escenas o situaciones a hacer del resident 1.5 que se ve interesante.
    Lo único que si seria bueno que hicieran, es que traten de que ambos escenarios de los protagonistas, no se repitan en cuestiones de objetos, llaves y demás, sino que por el contrario, sea nuevos puzzless “o como se escriba”; y quien sabe, crearle un nuevo sistema de compartir o dejar objetos para el otro personaje ^^. Osea, que si estoy jugando con leon, y encuentro municiones o curas, se las pueda dejar a claire para el escenario A o B “dependiendo cual haya pasado con el anterior personaje”, así existiría un apoyo entre ambas campañas, y de paso podría hacer fácil o difícil el juego, ya que lo que haga uno en una parte, puede favorecer o no a la otra parte.
    Es solo mi humilde opinión como gamer de este tipo de juegos clásicos.
    Y si alguien conoce alguna pagina donde los desarrolladores de esta saga tomen en cuenta los comentarios del publico, seria bueno aportar mis ideas. Gracias…

  2. RichGT dice:

    De hecho, RE2 fue lanzado en 1998. Un gran juego que superó con creces a su antecesor, muy buena historia, lo mejor era pasárselo completo para sacar al quinto superviviente (Hunk).

  3. Has dice:

    Hola Richi gracias por la nota, cabe destacar que el juego salio en 1998 y no en 1988 abrazo

  4. Sergi089 dice:

    El 3ro q fue mi favorito jamas lo van a remasterizar porque era tan divertido y lleno de accion q seria genial,pero como contra punto es terriblemente corto.En su momento yo no tendria mas de 12 o 13 años cuando lo jugue en mi adolescencia pero en 2 hs lo terminabas y habia gente q lo terminaba en 1:40.Yo todavia recuerdo mis tiempos la 1ra vez en 19 hs,la 2da vez como en 14,luego fue terminarlo en en 9,la siguiente en 4 y la ultima en 2 hs XD Un vicio enorme q en una tarde lo vivias entero jajaja,se me cae una lagrima :,) hasta el Rayman Gold 2 era mas largo (4hs +/- o 3 si ibas inspirado) jajaja

  5. inferno32 dice:

    Correción, el juego fue lanzado en 1998, no en 1988. Y por el amor de dios, que no jodan el juego y lo dejen como está, que lo actualicen a los graficos que hay ahora y todo eso pero que no toquen ni sus mecanicas ni su argumento.

    • Agnubis dice:

      Concuerdo contigo 100%
      Quiero la imagen fija con tomas cambiantes pero con detalles y mas gráficos como efectos de luces también, no quisiera una perspectiva en tercera persona como el Resident 4

  6. Agnubis dice:

    A mi gusto y hasta la fecha fue el mejor Resident (Resident Evil 2)

  7. leon125 dice:

    excelente noticia para los Gamers de la vieja escuela ☠

  8. Juan Experto dice:

    Solo vengo a decir de que estoy cansado de remakes de RE
    si se que es actualizar un buen juego,pero ya se me hace pesado de que campcom este llenandose los bolsillos gracias a los DLC y remakes

    yo apenas estoy jugando al original por que el remake no me corre, cosa que me molesta un poco pero que se le hara

    sinceramente en mi opinion si de verdad quieren revivir a la saga o traer de vuelta su espiritu, que lo hagan, pero no con remakes, si de verdad quieren dar la sensacion que era jugar esos juegos en la PS1/2 pues que hagan algo nuevo, alguna nueva historia o un what if, (no como Operation RC) con otros personajes o sacan una historia distinta

    pero en fin,yo estoy cansado de remakes, no los odio, simplemente me aburre ver como capcom aparte de vivir de DLC’s vive de remakes

    no los odio, me agrada que traigan algo de la era dorada a la actualidad, pero digamos que no estan muy bien optimizados o ya de por si que necesites una buena pc para jugar un remake de un juego de los años 88

  9. clanvisor dice:

    Gracias por este tipo de noticias. Eres el unico que me mantiene al tanto de todas las novedades o lanzamientos nuevos. Gracias compucali. espero que este juego llegue algun dia a esta web que esta de lujo.

  10. shonigon dice:

    Gracias por el informe, pero en 1988 ni existia el Resident Evil.. 🙂


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.