PC, la plataforma preferida por los desarrolladores europeos.

Anualmente se lleva a cabo una encuesta en Europa entre los desarrolladores de videojuegos, el encargado de este trabajo es la Game Developers Conference. Este año se ha tomado una muestra con un universo superior a los 250 participantes, todos relacionados con el desarrollo de videojuegos. Los resultados de esta encuesta nos permiten tener una idea de cuáles son las preferencias en lo que a plataformas respecta.

PC, la plataforma preferida por los desarrolladores europeos.

De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta la plataforma preferida, o al menos a la que más se orientan los desarrolladores, sigue siendo el PC con un 62% del total de encuestados. 50% de los participantes manifestaron encontrarse trabajando en por lo menos un proyecto que tiene como destino los Smartphones y tabletas, en lo que respecta a consolas, un 23% se orienta por PS4 y un 20% nos prepara alguna novedad para la Xbox One.

Cuando se consultó sobre qué plataforma, a su parecer, sería la que dominaría el mercado en Europa, un 67% de los consultados coincidió en afirmar que siempre tenían planeado seguir produciendo para el PC. Por otra parte, un 53% afirma que publicará por lo menos un juego para dispositivos móviles. También se nota un incremento en el interés de trabajar para PS4 y Xbox One.

La encuesta también buscó conocer cuál es la plataforma movil o el sistema operativo movil sobre el que se concentra la mayor cantidad de proyectos en desarrollo. Así el 63% de los encuestados manifestó que se encuentra trabajando en juegos para Android, frente a un 57% que tiene algún proyecto orientado a iOS. Cabe resaltar que es por primera vez Android ocupa el primer lugar de preferencias frente a iOS.



4 Comentarios En “PC, la plataforma preferida por los desarrolladores europeos.”

  1. Aomine-Daiki dice:

    El tema está es que con las consolas tenes un limite de hardware para desarrollar un videojuego, mientras que en la pc ese limite se va superando dia a dia.

  2. kibi dice:

    Larga vida para los computadores.

  3. leon125 dice:

    la pc muestra en su esplendor un vídeo juego me refiero ala parte gráfica y de desempeño

  4. klandress dice:

    pc se come a las consolas , ya que los juegos se pueden optimizar mejor con mejores resultados en experiencia grafica , en cambio las consolas siempre andan con problemas de optimizacion . no me extraña que los desarrolladores prefieran pc en vez de las consolas para nuevos juegos.

    aguante los pc gamers


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.