Nvidia presenta la GPU Tesla 100, la más potente del mercado

La nueva GPU de NVidia, la Tesla 100 es de lejos la GPU con más potencia en la actualidad, lamentablemente no parece ser posible que la puedas tener en tu ordenador.

Nvidia presenta la GPU Tesla 100, la más potente del mercado

Parece que ya pasó el tiempo en que se asociaba las GPU a las tarjetas gráficas, estos componentes sirven mucho más que para sacarle el máximo provecho a los videojuegos. El hecho de ser mucho más veloces que una CPU con las mismas características las coloca en un posición predominante frente a estas.

El uso de la GPU Tesla 100 está más orientado a los data center u ordenadores de alto rendimiento, también podemos encontrarle uso en soluciones para vehículos autónomos que requieren de una gran velocidad para el procesamiento de datos y en base a eso tomar decisiones. Es por esto que se encuentra distante de nuestros ordenadores convencionales.

Nvidia presenta la GPU Tesla 100, la más potente del mercado

Nvidia se ha servido del proceso de fabricación conocido como FinFET de 16nm para desarrollar el chip, denominando milagros a una composición de 15.000 millones de transistores funcionando en un espacio realmente pequeño. Con esta tecnología es posible duplicar la densidad de los transistores y reducir hasta la tercera parte la energía requerida para su funcionamiento. Esto la convierte en una GPU bastante eficiente.

En lo referido a la memoria, compatible con HBM2, encontraremos 16 GB, lo que significa que hace uso de una de las memorias más rápidas del mundo. La GPU Tesla 100 es capaz de lograr un ancho de banda de 1TB/s, lo que la convierte en un chip único.

Para poder demostrar toda la potencia del Tesla 100, Nvidia ha creado un pequeño superordenador denominado DGX-1 que acaba de ser presentado y servirá como una plataforma para obtener mayor aprendizaje respecto a los usos que se le puede dar a la potente GPU de Nvidia. Si estás pensando en adquirirlo parece que tendrás que esperar un poco de tiempo pues su precio actual es de 129.000 dolares.



2 Comentarios En “Nvidia presenta la GPU Tesla 100, la más potente del mercado”

  1. Arkein dice:

    No quiero saber cuanto costara adquirirla lo mas probable que un “ojo de la cara”…

  2. Taliban Warrior dice:

    129,000 dolares, esperate un momento creo que los tengo guardados bajo el colchon jeje, es impresionante ese chip cada vez mas la tecnologia avanaza a puntos que ya pasan de la comprension de una persona normal, hay que ver que mas siguen desarrollando, escuche que ese ordenador trae o le incorporan una IA que le pesa la **** jajaja, si bien ya estamos cerca de estar poblados por robots y drones autonomos o mas bien se acerca el dia del juicio final (Terminator) jajaja hay q estar preparados para el evento.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.