Nvidia anuncia GeForce GTX 1080 la nueva tarjeta más potente

Nvidia acaba de dar un paso importante en la competencia por alzarse con la corona en el segmento de las tarjetas gráficas. Tras la presentación de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080, Nvidia Corporation se pone al frente en la reñida lid por el desarrollo de la tarjeta más potente de nuestros días.

Nvidia anuncia GeForce GTX 1080 la nueva tarjeta más potente

No ha transcurrido demasiado tiempo y la Nvidia GeForce GTX 1080 ya se convirtió en la unidad de procesamiento gráfico anhelada por quienes utilizan sus PC para disfrutar de los videojuegos. La potencia de la GTX 1080 es tal que en estos momentos no existe juego que represente dificultad alguna para ser disfrutado al máximo.

Quienes jugamos desde nuestras PC sabemos que una parte bastante importante de nuestras máquinas son las tarjetas gráficas y nuestra pasión por los videojuegos es tal que no reparamos en invertir alguna suma considerable para hacer que nuestra compañera de sobremesa pueda estar lista para correr los juegos más recientes, que cada vez nos exigen más recursos.

Pero ¿Qué es lo que hace de la GeForce GTX 1080 la mejor tarjeta gráfica de la actualidad? Una de las razones es que la nueva maravilla de Nvidia logra superar en velocidad hasta en un 20% a la Titan X, casualmente también de Nvidia. Esta mejora en el rendimiento es posible debido a que para su fabricación se utilizó el FinFet TSMC de 16nm, un proceso que optimiza al máximo las características del producto.

Para los más meticulosos, la Nvidia GeForce GTX 1080 posee una velocidad de 2.1GHz que supera largamente a cualquier otra tarjeta. Tiene una tecnología que permite un óptimo control de la temperatura, además una RAM G5X de 8GB a 256 bits y ancho de banda de 10GB/s. Esta reciente arquitectura, Pascal de Nvidia, es mucho más eficiente que la arquitectura Maxwell.

Si está interesado en tener cuanto antes la Nvidia GeForce GTX 1080 deberás reunir 599 dólares hasta el 27 de mayo en que saldrá a la venta.



Un Comentario En “Nvidia anuncia GeForce GTX 1080 la nueva tarjeta más potente”

  1. ZAR dice:

    Me parece una gran noticia. Justo me iba a comprar una 980ti pero seria una perdida de dinero al tener la 1080 al mismo precio y ademas con rendimiento del doble de diferencia. De hecho, la 1070 estara mas rapida aun que la TITAN X 😀 Los que compraron la 980ti deberian de quedarse medios enojados por la noticia.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.