Nintendo elimina remake de Zelda creado por fans

Aficionados incondicionales de Zelda habían lanzado una nueva versión basada en navegadores del original The Legend Of Zelda a principios de esta semana con la finalidad de conmemorar el 30 aniversario de su amada serie. Como era de esperar, el desarrollador Nintendo ha intervenido y ha emitido un aviso de derechos de autor que obligó a los fanáticos a cerrar el nostálgico homenaje que habían preparado.

Nintendo elimina remake de Zelda creado por fans

“Nintendo nos pidió que retiremos de Internet el homenaje que habíamos creado por los 30 años de Zelda, el motivo del cierre es la infracción de copyright”. Fue lo que publicaron los desarrolladores de Scott Lininger y Mike Magee en el sitio web del proyecto.

La versión jugable basada en voxels del clásico de 8 bits fue lanzada el 4 de abril y podía ser jugado a través de PC o un navegador web basado en móvil. Aunque el juego no estaba completo y sólo incluyó tres mazmorras totalmente jugables, más de medio millón de fanaticos tuvieron la oportunidad de jugarlo antes de que fuera borrado del mapa.

Sin embargo, los desarrolladores detrás del tributo, parecen sentirse bastante bien con la orden de Nintendo.  “Empezamos este proyecto porque nos encanta Nintendo y la alegría que nos ha dado a lo largo de los años. Desde que iniciamos el desarrollo, siempre tuvimos presente que este fin era una gran posibilidad. Nintendo tiene todo el derecho de proteger su propiedad intelectual. No tenemos ninguna queja al respecto”. Agregaron que aunque su creación era sólo un tributo y no era el juego más grande en el mundo, lo consideran una valiosa experiencia de aprendizaje.

Fuente: Zelda30Tribute



8 Comentarios En “Nintendo elimina remake de Zelda creado por fans”

  1. vash2086 dice:

    Que raro nintendo, nunca se aguantan que alguien pueda hacer algo mejor que ellos. Tambien hicieron lo mismo con el remake que hicieron unos fans del Chrono Triger.

  2. dkwolfblack dice:

    se nota que el juego seria magistral algo genial, pero ps entiendo a nintendo, la gente puede hacer de mil amores estos juegos que aprecian, pero a nadie le gustaria que su propia invencion sea copiada y de paso los meritos le pertenezcan a alguien que no piensa por si mismo, ahora si lo que querian era hacer algo parecido a zelda, por que no cambiaron el nombre en vez de ser the legend of zelda, colocar the legend of zheta y ya esta, con un personaje distinto y una historia parecida pero sin ir a tocar la original, es obvio que muchos se enojan por el cancelamiento de un juego hecho por fans, pero ps si tu creas una cancion ganas prestigio y en el dia de mañana aparece un don nadie y dice esto es mio cuando es tuyo realmente creeme no lo tomaras a bien, es logica por eso existe los derechos de autor

  3. dnfabbiano dice:

    Primero que nada, hay que pedir permiso a la propiedad intelectual que creó el juego, osea Nintendo, y una vez comprado los derechos de copyright, ahi podrían haber publicado el juego sin problemas. Si hubieran sabido esto, Nintendo no hubiera pedido que lo borren.

  4. scdracon dice:

    nintedo acaba de perder una gran oportunidad con sus fans es mas como empresa deberia de haber apoyado a estos panas y dejar esa version era una forma de decirle gracias nintendo por este gran juego y a su vez nintendo pensando en negocio le fuera ofrecido el negocio de que ellos modificaran los antiguos juegos de 8 bits para las nuevas consolas para muchos de los nostalgcos y para los nuevos jugadores ya que no tienen tanto catalogo en estos momentos en sus consolas una gran oportunidad de negocio y a us vez un gracias a los fan por jugar su juegos mala de nintendo pensando solo con los pies y no con la cabeza pero gracias a estos panas por tratar de hacer algo bueno

  5. Emetsuke dice:

    en vez de quitar el juego debieron de hablar NINTENDO debio decirles ” o que bien ustedes estan haciendo un gran trabajo nos sentmos orgullosos del tiempo que se estan tomando en este tributo pero recuerden que ese juego es de nosostros vamos a coger el juego y vamos a contratarlos y darles las herramientas y el espacio para que mejoren y continuen con la idea ” pero nooooo tenia que venir los japoneses y su orgullo a joderlo todo y ahora los millones de fans de la saga que nos quedamos sin probar el juego que nos parta un rayo.

  6. abeja dice:

    Mal agradecidos a mas no poder

  7. Arkein dice:

    Esta más que claro que el tema es el dinero de por medio que pierde Nintendo al dejar que se haga una versión y mejorada de un juego icónico de forma gratuita.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.