MobileFusion de Microsoft: Convierte tu movil en un escaner 3D.

Microsoft está trabajando para que la cámara de la parte posterior de su teléfono sirva para algo más que tomar fotos en 2D. Un nuevo proyecto del laboratorio de investigación de Microsoft busca convertir la cámara trasera del teléfono inteligente promedio en un funcional escáner 3D, cualquier usuario de estos dispositivos tendría la posibilidad de crear automáticamente modelos 3D que se supone son lo suficientemente buenos para la impresión.

MobileFusion de Microsoft: Convierte tu movil en un escaner 3D.

En un vídeo demostrativo publicado por Microsoft se puede ver cómo los investigadores utilizan un iPhone 5S para escanear objetos con sólo mover el teléfono a su alrededor. El teléfono registra el objeto que está siendo capturado y luego construye un modelo en 3D con las imágenes capturadas por la cámara desde diferentes ángulos.

Si bien algunos de los modelos creados en el vídeo de demostración muestran algunas imperfecciones, pero resultan bastante impresionantes si tenemos en cuenta que el iPhone no fue diseñado para hacerlos. Microsoft dice que no se necesita ningún hardware adicional para convertir el iPhone, u otros smartphones modernos, en un escáner 3D; todo el procedimiento se lleva a cabo en el teléfono.

El “escaner de Microsoft para teléfonos inteligentes” es un poco diferente a los proyectos de Google como tango, que utilizan hardware adicional, incluyendo una cámara de seguimiento de movimiento y un sensor de profundidad, para hacer el mapa del mundo. Tango logra mejores resultados gracias a esos sensores, pero Microsoft dice que una sola cámara debería ser suficiente para hacer modelos para imprimir o utilizar en juegos de realidad aumentada.

El proyecto de Microsoft se llama MobileFusion, y los investigadores están actualmente tratando de ponerlo en marcha para iOS, Android y Windows Phone. Hay planes ningún lanzamiento todavía, pero la intención es que esté disponible para el público en general con el tiempo.



2 Comentarios En “MobileFusion de Microsoft: Convierte tu movil en un escaner 3D.”

  1. Taliban Warrior dice:

    Esta genial que desarrollen esta tecnologia, sin duda alguna puede resultar bastante beneficiosa para el mundo gamer y consumidores regulares, puede llegar atener muchas aplicaciones en varios campos, estos tipos no dejan de sorprenderlo a uno, aunque con todo lo que se puede hacer con la tecnologia no es de extrañar que saquen cosas mas locas

  2. dimitri572 dice:

    esta muy buena la idea pero porque no usaron uno de sus celulares?? porque usaron un ophone, esto da a entender que las camaras de estos son mas potentes que las de cualquier celular de nokia o microsoft.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.