Miyamoto opina sobre el juego de acción de Sonic y Mario

Hubo un tiempo en que Nintendo y Sega eran feroces rivales, sinceramente eso es historia pasada. Sega ha llegado a lanzar juegos en exclusivo para las plataformas de Nintendo. Incluso los personajes emblemáticos de ambas compañías se muestran como grandes amigos en juego como Super Smash Bros. Ahora se especula sobre un juego de acción de Sonic y Mario; por supuesto, Miyamoto tiene una opinión al respecto.

Miyamoto opina sobre el juego de acción de Sonic y Mario

Miyamoto y el juego de acción de Sonic y Mario

¿Qué sucedió para que cambien significativamente las relaciones de dos gigantes en la industria de los videojuegos? Existen muchos comentarios interesantes por parte de representantes de Nintendo y Sega. El día de hoy, Shigeru Miyamoto opinó respecto al posible juego que volvería a unir a Sonic y Mario.

“Siempre me pareció una idea genial reunir a Sonic y Mario en un mismo juego. Pero si los llevamos a un juego de acción, me parece que no funcionaría por el tema de las velocidades”.

Por su parte, el desarrollador de Sonic, Takashi Iizuka restó importancia al enfrentamiento del pasado.

“Desde mi punto de vista, todo fue parte de una competencia entre dos compañías con productos similares. No existió tal rivalidad, sino una competencia entre todos los fabricantes de hardware”.

Cuando Dreamcast de Sega fue cancelado en el 2001, muchos desarrolladores de Sega pasaron a desarrollar para Nintendo. No fue un cambio chocante migrar desde la plataforma que quedaba sin soporte por Sega hacia Nintendo. En el 2002 Sonic Adventure 2 era liberado para ejecutarse en el hardware de Nintendo. Desde entonces la relación entre las dos compañías mejoró hasta llegar a convertirse en socios de mutuo respeto.

Si bien mucha gente quería ver un juego protagonizado por Mario y Sonic, Shigeru Miyamoto de Nintendo tenía dudas. Quizás por este motivo tuvimos que esperar al 2007 para ver a Mario y Sonic juntos en los Juegos Olímpicos. En adelante vimos a Sonic en otros títulos de Mario y ahora podrían protagonizar un juego de acción.

Fuente: Gameinformer


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.