Microsoft libera la versión beta de Cortana para Android

En mayo Microsoft anunciaba Cortana para dispositivos iOS y Android, el primer asistente personal digital que funciona tanto en PC y como en teléfonos inteligentes. El día de hoy, los de Redmon acaban de lanzar la versión beta de la aplicación Cortana disponible para todos los usuarios de teléfonos Android.

Microsoft libera la versión beta de Cortana para Android

Los usuarios de Windows 10 ya conocen todos los beneficios que se pueden obtener con el uso de Cortana. Ahora, con la aplicación Cortana, su dispositivo Android es el compañero perfecto para su PC con Windows 10, ya que puede extender la funcionalidad de Cortana a través de cualquier dispositivo que lleve, donde quiera que vaya.

La aplicación Cortana para Android puede hacer la mayoría de las cosas que hace Cortana en una PC o en un teléfono de Windows. Con la aplicación, usted puede manejar su agitado estilo de vida estableciendo y recibiendo recordatorios, buscar en la web sobre la marcha, seguir información importante, como los detalles de su próximo vuelo, así como iniciar y completar tareas a través de todos sus dispositivos.

Desde que se lanzó la beta cerrada, se han llevado a cabo varias mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo la capacidad de establecer Cortana como destino para el botón de inicio de noticias. Ahora acceder a su asistente personal digital sólo está a una pulsación de botón.

También podrá ver algunas diferencias entre lo que Cortana puede hacer hoy en su entorno “nativo” (Windows) y en la aplicación en Android. Por ejemplo alternar la configuración, la apertura de aplicaciones o la invocación de Cortana manos libres diciendo “Hey Cortana”, aunque sólo están disponibles en Windows por ahora.

Enlace Beta: Google Play

Fuente: Microsoft



3 Comentarios En “Microsoft libera la versión beta de Cortana para Android”

  1. juliorukawa2000 dice:

    A probar aver que pasa, pero le va a gustar a bastantes personas, bien..

  2. AIKEN777 dice:

    Me surge la duda, teniendo incorporado Google Now en mi telefono, ¿funcionara correctamente tanto Cortana como Google Now al mismo tiempo? o se “pelearan” dandome notificaciones iguales o peor abriendo aplicaciones al mismo tiempo como mapas o emitiendo mensajes de voz simultaneamente.

    • japiska dice:

      Google now se activa diciendo “Ok Google” y cortana en android por ahora se activa diciendo “Hey Cortana” así que no creo que ambos luchen por abrir aplicaciones, todo depende de cual uses tu, y el tema de las notificaciones se puede configurar :), saludos!


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.