Metal Gear Solid V supera los 3 millones de copias vendidas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha vendido más de 3 millones de copias en los primeros días desde su lanzamiento. El juego también ha vendido tres veces más copias para la Playstation 4 que para la Xbox One. Pero a pesar de las cifras de ventas elevadas, Konami todavía afirma que tiene que lograr un beneficio con el juego. Debido al enorme presupuesto que se requirió para el desarrollo, se estima Konami tendrá que vender alrededor de 5-6 millones de copias de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain antes de tener algo de utilidades.

Metal Gear Solid V supera los 3 millones de copias vendidas.

Ya sabemos de un informe de Nikkei (vía PSU) en el que se señala que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tenía un presupuesto total de $ 80 millones. Grandes presupuestos como éste no son infrecuentes para grandes juegos de triple A. Los presupuestos de marketing solo son a menudo más grande que el coste global de desarrollo de un juego. Según este informe, Konami podría tener que duplicar las ventas que ha realizado hasta el momento sólo para el punto de equilibrio en los costos del juego.

Es por eso que la cifra de 3 millones de ventas en realidad podría ser una decepción para Konami. Sin duda esta cifra parece poco y bastante preocupante para la compañía, ya que merece la pena recordar que la mayoría de los juegos suelen tener la mayor parte de sus ventas durante o cerca de la fecha de liberación.

Esto significa que las ventas sólo disminuirán de aquí en adelante. En los próximos meses, es probable que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain alcance los 5 a 6 millones como cifra de ventas que requiere Konami para recuperar sus costos, pero es poco probable que se disparan mucho más allá de eso. Eso significa que es poco probable que Konami pueda ver las enormes ganancias que probablemente se había proyectado obtener con este juego.



7 Comentarios En “Metal Gear Solid V supera los 3 millones de copias vendidas.”

  1. max360sos dice:

    no saben cuando mas menos lo subiran ?

  2. frvbarbosa dice:

    En parte, debido al escándalo por las diferencias entre Konami y Kojima…

  3. Homerotomson dice:

    Lo que pasa que el juego segun mi punto de vista no es lo que esperaba, digamos a modo historia por lo poco que jugue es buenisimo, pero graficamente no esta a la altura de un juego de ps4. ya simplemente con ver que el juego solo pesa 27 gigas….
    Y tiene muchos errores graficos por ejemplo cuando vas a caballo en la arena no deja huellas, eso a esta altura con lo que gastaron en hacer el juego no se puede dejar pasar y hay muchas piedras del suelo que estan flotanto unos centimetros, seguramente con algun parche se soluciona, y tambien a medida que transcurre el tiempo en el juego, por ejemplo la sombra que proyecta un objeto no se va moviendo suavemente al contrario va arrastrando cuadro por cuadro parece, queda para el culo eso. Esto lo digo desde la vercion en disco de ps4. Si alguno lo probo en Xbox o en PC que deje su comentario aver si pasa lo mismo o es solo en PS4. Saludos.

  4. Juan Gabriel dice:

    a como esta el dolar de caro, creo que tampoco ayudara, o por lo menos para latinoamerica…

  5. irierte28 dice:

    Yo me lo compre justo el dia que salio 😀

  6. franquitokako dice:

    para cuando estara el juego disponible para descargar?

    • destruktor dice:

      el juego ya esta disponible , solo que el crack tengo entendido que no es 100% funcional , que pide conectarse a steam o requiere internet
      por eso no lo subieron aca , cuando tengan un buen crack seguro lo suben


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.