Manus VR presenta su guante periférico con soporte HTC Vive

Manus VR, la StartUp holandesa fundada en el 2014, dio a conocer nuevos detalles sobre el diseño de su guante periférico junto con información acerca de su primer kit de desarrollo el último Jueves.

Manus VR presenta su guante periférico con soporte HTC Vive

Los guantes de realidad virtual Manus actúan como controladores, lo que permite al usuario hacer uso de servicios de manos libres, en un sentido. Los guantes periféricos están hechos de “textiles de alta tecnología” y están equipados con componentes electrónicos en el interior con varias entradas que tienen un grado de libertad IMU9, con dos sensores que se doblan en cada dedo.

La unidad de medición inercial, IMU, son dispositivos electrónicos que miden la fuerza específica y el trabajo de dispositivos como los sensores de orientación. Curiosamente, los guantes Manus VR son lavables. Los guantes de realidad virtual Manus permiten al jugador usar sus movimientos de manos y dedos de forma natural, mientras que en experiencias de inmersión ofrecen retroalimentación a través de un motor de vibración programable.

Los guantes se pueden conectar con un dongle USB o por Bluetooth. Cuentan con baterías recargables y se espera una autonomía de hasta ocho horas en una carga. La compañía anunció que los guantes de Manus VR son compatibles con los auriculares HTC Vive. Con el soporte de HTC Vive, los guantes serán capaces de tomar ventaja de su sistema de seguimiento.

Manus VR anunció que el primer kit de desarrollo estará disponible para la preventa en el segundo trimestre de este año por $ 250. La compañía hará una demostración de los guantes de realidad virtual Manus en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco la próxima semana, del 14 al 18 de Marzo. Para mostrar lo que los guantes pueden hacer, Manus VR hará una demostración de un nuevo juego de vídeo.

Fuente: Engadget


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.