Konami cierra oficialmente Kojima Productions Los Angeles.

La mala relación entre Hideo Kojima y Konami se hace cada vez más visible. Aunque la compañía japonesa quiera hacer creer que mantienen un trato bastante cordial con Kojima; las actitudes y decisiones por parte de quienes conducen Konami dicen todo lo contrario.

Konami cierra oficialmente Kojima Productions Los Angeles.

Amparada en una supuesta estrategia que busca una mejor optimización de recursos, la desarrolladora Konami acaba de cerrar oficialmente Kojima Productión en Los Angeles, dejando en el desempleo a por lo menos 35 personas que laboraban para el estudio californiano.

Luego del cierre, Konami publicó un comunicado explicando los motivos que determinaron el cierre de Kojima Productions Los Angeles, aunque en ningún momento mencionan nombres, ni el del estudio, y mucho menos el del genial creativo que tantas ganancias generó para la compañía de videojuegos japonesa.

De acuerdo con el comunicado, la decisión de Konami para el cierre de su estudio en Los Angeles tiene un carácter de inmediato. Esto es parte de unos cambios que se están operando en la organización para poder tener una mejor disponibilidad y manejo de los valiosos recursos con que cuentan para el desarrollo de productos.

En las instalaciones del desaparecido estudio se llevaron a cabo trabajos que apoyaron en la creación de los recientes títulos de Metal Gear y ante la posibilidad del desconcierto por parte de los seguidores de la serie, Konami explicó que continuarán trabajando con normalidad en todo lo que concierne al soporte para la totalidad de juegos Metal Gear Solid.



10 Comentarios En “Konami cierra oficialmente Kojima Productions Los Angeles.”

  1. ricardo-cr23 dice:

    Uno que no está adentro nunca sabrá si realmente Hideo Kojima era el que daba esa magia a Metal Gear… Para opinar lo único que podemos hacer es esperar a los siguientes juegos de Metal Gear y ver si mejoraron o empeoraron

  2. santi_t3 dice:

    Hola, podés decirme de que modo , email o lo que fuera, puedo preguntarte algo? Es acerca de ayuda que vos estás necesitando. Desde ya muchas gracias. Santiago.

  3. Somini dice:

    Esto no es referente a los problemas de Kojima y Konami (que los hay), solo cerraron la sede gringa por que les va bien con la venta de maquinas de pachinko y los sobornos de politicos, para que aprueben las leyes de juego en Tokio, asi que no es nuevo, se fue la persona que les hacia ganar dinero con juegos, no seria raro que empezaran a recortar cosas, al saber lo que tienen que invertir en sobornos.

  4. SweetDevil dice:

    Si lo lees del punto de vista comercial y critico: no cerro Konami, solo cerro su cede en USA por lo cual uno puede especular que los problemas se dan tanto en lo técnico pero mas en lo económico por lo cual si uno lo piensa les podría resultar mas cómodo a la compañía trabajar desde su hogar, el país que lo vio nacer así que en pocas palabras no cerro, solo volvió a casa…

    • Yoshii dice:

      Me parece que no entendiste bien la noticia,no esta diciendo que “Konami” cerro, si no que Konami cerro “Kojima Productions”,no es lo mismo.

  5. RicardoGarcia10 dice:

    Que triste ver a konami acabandose poco a poco

    • naikoa dice:

      cierto amigo.. tantos buenos momentos q nos brindo en su epoca de gloria, con silent hill y metal gear en la ps one. RIP Konami


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.