Inter y Arduino crean Genuino 101, la primera placa con chip Intel Curie.

Intel ha decidido sacarle el máximo provecho a la plataforma de código libre Arduino y el primer proyecto de esta alianza es, a su vez, la primera placa con chip Intel Curie denominada Genuino 101.

Inter y Arduino crean Genuino 101, la primera placa con chip Intel Curie.

Como se recuerda, la presentación del chip Intel Curie fue una de las más celebradas durante el CES 2015; una muestra de la evolución conseguida, en lo que a desarrollo de chips se refiere, que nos permite contar con un chip pequeño como un botón pero con la asombrosa capacidad de conectar múltiples dispositivos al Internet de las Cosas.

Pero Intel ha querido que el Curie fuese visto como una solución ideal mucho más allá que sólo para el Internet de las Cosas, es por esto que buscó la alianza con Arduino para desarrollar la placa Genuino 101, también conocida como Arduino 101. Se trata de la primera placa con el chip Curie para empezar a trabajar en proyectos tipo “hágalo usted mismo”. Sin duda la Genuino 101 ayudará a que muchas ideas de creadores y estudiantes se vean reflejadas en la realidad.

El chip Intel Curie se encuentra ubicado al centro de la placa Genuino 101, y en su interior encontraremos conectividad Bluetooth LE, acelerómetro y un giroscopio de 6 ejes, además de un micro-controlador Quark de 32 bits con memoria flash de 384 kB y memoria SRAM de 80 kB. Una verdadera demostración de lo que ha conseguido la tecnología actual.

Intel ha indicado que la placa Genuino 101 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2016, y su precio aproximado es de 30 dólares.

Fuente: PC World


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.