HDMI Forum anuncia HDMI Versión 2.1 compatible con 4K, 8K y 10K

Durante su participación en el CES 2017, HDMI Forum, Inc. anunció la próxima versión 2.1 de la especificación HDMI. Esta última Especificación HDMI versión 2.1 soporta una gama de resoluciones de vídeo más altas. También velocidades de actualización incluyendo 8K60, 4K120 y Dynamic HDR. En lo que se refiere al ancho de banda, este se incrementará gracias a un nuevo cable 48G.

HDMI Forum anuncia HDMI Versión 2.1 compatible con 4K, 8K y 10K

Características del HDMI Versión 2.1

La versión 2.1 de la Especificación HDMI es compatible con versiones anteriores de la especificación. Fue desarrollada por el grupo de trabajo técnico de HDMI Forum. Como se sabe este grupo incluye a algunos de los principales fabricantes mundiales de electrónica de consumo, computadoras personales, dispositivos móviles, cables y componentes.

Las características del HDMI 2.1 incluyen resoluciones de vídeo más altas.

  • Admiten una gama de resoluciones más altas y velocidades de actualización más rápidas. Incluyendo 8K60Hz y 4K120Hz para una visualización inmersiva y un detalle de acción rápida suave.
  • El HDR dinámico garantiza una calidad de video no conseguida hasta el momento. Valores ideales de profundidad, detalle, brillo, contraste y gamas de color más amplias. Esto lo veremos de escena a escena o incluso de fotograma a fotograma.
  • Los cables 48G permiten un ancho de banda de hasta 48 Gbps para la compatibilidad de la función HDMI 2.1 sin comprimir. Esto incluye el vídeo de 8K con HDR. El cable es compatible con versiones anteriores de la especificación HDMI y puede utilizarse con dispositivos HDMI existentes.
  • EARC soporta los formatos de audio más avanzados, como el audio basado en objetos, y permite capacidades avanzadas de control de señal de audio, incluyendo el dispositivo de detección automática.
  • El modo de juego VRR cuenta con velocidad de actualización variable. Esto permite a un procesador de gráficos 3D mostrar las imagen con mayor detalle y fluidez. Así ayuda a reducir o eliminar lag, tartamudeo y muchos otros inconvenientes.

La nueva especificación estará disponible para todos los que trabajan con HDMI 2.0. Serán notificados cuando se publique a principios del segundo trimestre de 2017.

Fuente: HDMI



2 Comentarios En “HDMI Forum anuncia HDMI Versión 2.1 compatible con 4K, 8K y 10K”

  1. kuronkz dice:

    Que estupidez, ni siquiera se masifica el contenido en 4K, y ya se estan con el 8K.
    En los juegos de pc recién están saliendo con texturas en 4K, pero tienes que tener un SLI de unas TITAN Pascal para correrlos a 60 fps estables


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.