Google lanza YouTube Gaming para competir con Twitch.

Ha pasado más de un año desde aquella fatídica fecha para Google cuando fue vencido por Amazon en la competencia por hacerse con la plataforma de streaming de videojuegos Twitch.

Google lanza YouTube Gaming para competir con Twitch.

Ahora Google vuelve a la carga con el lanzamiento de YouTube Gaming, una plataforma desarrollada a medida y con la que piensa quitarle el mercado a Twitch que actualmente recibe un promedio de 100 millones de visitantes únicos al mes y por la que Amazon desembolsó 980 millones de dólares.

En la actualidad la industria de los videojuegos es un mercado increíblemente rentable y esto ocurre no sólo por las ventas relacionadas directamente con los juegos, sino que las posibilidades se han ampliado debido a la capacidad de compartir y transmitir contenido con otros jugadores. Google conoce de sobra el potencial de los videojuegos y es por eso que, tras quedarse sin Twitch, decidió crear una plataforma propia.

YouTube Gaming fue desarrollada aprovechando la ventaja de contar con una gran cantidad de vídeos de juegos en Youtube. Aunque esto es sólo una parte de todo lo que la nueva plataforma ofrecerá a los amantes de los videojuegos, el streaming en vivo será el arma principal para apoderarse del mercado dominado actualmente por la plataforma perteneciente a Amazon.

Los representantes de Google han manifestado que YouTube Gaming fue lanzada como una aplicación dedicada y el sitio web se centrará exclusivamente en el contenido del juego, con un mayor énfasis en los streaming en vivo y que el objetivo inmediato de la plataforma es hacer frente a una experiencia fragmentada dentro del género de los juegos. Lo cierto es que quienes vivimos día a día con los videojuegos no podemos dejar de ver este lanzamiento como una respuesta de Google contra el avance de rivales como Twitch y Daily Motion.

Youtube Gaming: Versión Web



Un Comentario En “Google lanza YouTube Gaming para competir con Twitch.”

  1. juliorukawa2000 dice:

    A probar para ver que tal, aunque pienso (mi opinión personal) que son pocos los juegos que llaman la atención en linea en Internet, pero a muchos me imagino que si les gusta


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.