GeForce Now de Nvidia lleva los juegos de PC a la nube

Nvidia anunció hoy el lanzamiento de su plataforma GeForce Now para PCs durante su keynote del CES la última noche.

GeForce Now de Nvidia lleva los juegos de PC a la nube

GeForce Now de Nvidia la plataforma que muchos gamers esperaban

El CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, hizo una importante revelación durante la conferencia de hoy. La mayoría de las PC de uso hoy en día no son capaces de correr juegos modernos. El problema radica en que no pueden soportar tarjetas gráficas modernas. Con GeForce Now para PCs los jugadores potenciales tendrán acceso a un servicio de juegos basado en la nube.

GeForce Now estará disponible a partir de marzo por $ 25 dólares por 20 horas de juego. La idea aquí es satisfacer a todos los que quieren jugar desde PC, pero no cuentan con el hardware adecuado. Es una manera de jugar prácticamente cualquier juego moderno en sus equipos – incluso si son Macs.

Esto suena muy familiar para cualquiera que haya usado la antigua plataforma OnLive. Sin embargo, esa plataforma dependía en gran medida del apoyo de las compañías de juegos. Durante el discurso, Huang mostró la tienda de Steam funcionando en la plataforma GeForce Now de Nvidia. De esta manera, el número de juegos compatibles no debería ser un problema.

Nvidia misma también ha utilizado la marca GeForce Now antes. Sin embargo, hasta ahora solo se trataba de streaming de juegos desde tu propia PC – no uno desde la nube.

Para utilizar el servicio, los jugadores tendrán que descargar un pequeño software cliente. La instalación y el arranque de los juegos sólo deben durar unos segundos. Pero obviamente no hemos utilizado el servicio todavía, así que tenemos que creer en la palabra de Nvidia.

No está claro si Nvidia está hospedando este servicio en sus propios centros de datos o en AWS u otra plataforma de cloud computing.



5 Comentarios En “GeForce Now de Nvidia lleva los juegos de PC a la nube”

  1. oivresen dice:

    Con esos precios solo los idiotas jugarian 25 dolares por 20 horas eso ya no serian dolares sino que dolores

  2. Agnubis dice:

    Cada vez nos cercan mas, va a llegar un momento en que no van a existir juegos piratas y solo habrá contenido online para quienes quieran jugar, ya lo había dicho yo cuando Playstation lanzo algo parecido. preocupante noticia, pues la conexión online es prácticamente injodible.

  3. AIKEN777 dice:

    Debo suponer que lo principal es tener una buena conexión de banda ancha de internet para poder disfrutar los juegos en altas resoluciones.
    Ah! y por supuesto 25 dolarillos!!! 😛

  4. Albo dice:

    No entendi mucho pero es como usar el pc solo de pantalla o que? Una cosa es que tu tarjeta de video no sea buena y otra es el procesador etc igualmente bastante caro parece mejor ahorrar y comprarte un pc mejor jaj

  5. SMWC dice:

    Supongo que seria algo asi como Usar Un host el cual te envia multimedia mientras usas los comandos…
    Es decir El Juego de Ultima generación Tiene Todo el consumo grafico y de procesador en una PC externa mientras que le envías los comandos del juego a trabes de Gforce Now..
    Si aun no se entiende mi pensamiento seria algo asi como Controlar Una Core i7 con 32Gb de ram y 2 GTX titan (Pascal) a trabes de control remoto con algo asi como con “TeamViewer” con una minibook de 1,6 Ghz y 8Gb de ram y graficos Onboard..
    (Yo lo he intentado pero con menos graficos en La PC) y jugué al GTA V Pero la diferencia entre controlar remotamente y Jugar directamente es de 1 o 2 segundos por lo que conducción de alta reacción o combates es imposible..
    Me pregunto si seria algo así pero con el desafe de tiempo arreglado…


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.