Cómo funcionaba X-Keyscore, el programa de espionaje de la NSA

En los últimos dos años se ha revelado mucha información acerca de las prácticas de espionaje del gobierno de los Estados Unidos, específicamente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). Recién, se reveló que esta agencia había espiado conversaciones de los últimos 3 mandatarios de Francia, así como de 2 presidentes de Brasil.

Cómo funcionaba X-Keyscore, el programa de espionaje de la NSA

La última noticia de espionaje que nos llega, es que gracias a un programa llamado X-Keyscore, la agencia había logrado espiar conversaciones, correos electrónicos, búsquedas en Google y archivos personales de los siguientes personajes:

  • Mandatarios de México, Colombia, Venezuela, Alemania, Francia, Grecia.
  • Líderes de células terroristas como Al Qaeda e ISIS.
  • Líderes de partidos políticos de ultra derecha, así como de partidos comunistas fuera de EEUU.
  • Empresarios y ejecutivos de alta relevancia.

El programa funciona de la siguiente manera: Es un escáner de búsquedas que tiene la capacidad de romper bloqueos y contraseñas de forma muy sencilla. X-Keyscore analizaba los datos de búsquedas de la persona en Google u otros buscadores y los utilizaba para hacer un reporte de qué estaba haciendo esta persona, a dónde se dirigía, en qué parte del mundo se encontraba y demás datos. También era capaz de detectar movimientos inusuales de personajes “peligrosos” y de romper contraseñas de correos electrónicos y cuentas bancarias.

Si bien, esta herramienta tuvo resultados muy positivos para la sociedad, pues ayudó a evitar atentados y a capturar terroristas, es muy irresponsable de parte del gobierno norteamericano el hecho de espiar mandatarios y empresarios sin razón aparte, sin permiso y faltando el respeto totalmente a la diplomacia internacional.

¿Qué opinas tú, es EEUU un policía del mundo, o solo un bully?



13 Comentarios En “Cómo funcionaba X-Keyscore, el programa de espionaje de la NSA”

  1. Bryant Perez dice:

    Si espiaban a Chavez y a Maduro… No los culpo.

  2. guilluxa dice:

    como no los cagan matando a todos los hdps esos muerte a los yankees jajajaaja

  3. alex98w dice:

    en si a mi no me molesta que lo hagan porque se que no estoy haciendo nada de otro mundo pero aun asi es un poco icomodo

  4. m3a7 dice:

    tienes el link para descargarlo jaja no mentira no creo que exista un sitio de descarga ya que es un soft privado a menos que se filtre

  5. pilomero dice:

    Lo que no entiendo es que teniendo programas como este ( y andá a saber de otros que todavía no saltaron ) no logran encontrar a los Bins Ladens de estos tiempos ,no?

  6. RLS9001 dice:

    Para mi,Con ningun animo de ofender;Forros Unidos es un pais que fue fundado en idiotez y va a seguir siendo lo mismo hasta que alguien tome cartas en el asunto o se arme la guerra de US contra el resto del mundo.

  7. samael661 dice:

    Estaría más de acuerdo si simplemente espiara a mandatarios de países enemigos de EE.UU y a gente con posibilidad de ser terrorista, como inmigrantes de países anexos a Al Qaeda, ISIS,o Boko Haram, y no a mandatarios de naciones aliadas o empresarios. Pero en terminos generales, estoy de acuerdo, siempre y cuando no nos espíen a nosotros los civiles, aunque claro, se dice que la NSA lleva un rato haciendo eso con civiles gracias a su programa PRISM, el cual espía la actividad de los civiles en los navegadores, redes sociales y aplicaciones móviles.

    • songokuj dice:

      lo del terrorismo fue la escusa perfecta para justificar el espionaje industrial y empresarial hacia los demás paises, el espionaje actual de los estados unido comenzó en 1998 pero ya estaba uno similar desde 1982, sin embargo no hicieron nada para detener el 9/11 y eso sabiendo que alqaeda se manejaban por computadoras y celulares.
      tambien queda el asunto del espionaje a a los ciudadanos estadounidense, alguien que me recuerde porque renuncio nixon,pero como dije, la escusa del terrorismo fue ideal, tambien le gustara enterarse que los irakies derribaron 2 aviones ingleses que llevaban armas a los terroristas y segun las autoridades de irak también lo hace estados unidos con regularidad, puede confirmar lo que le digo con su buscador. como yo lo veo estados unidos y compañía crean ¨terroristas¨ para justificar sus aberraciones, como lo hicieron con alqaeda, a las cuales la CIA entreno y financio para combatir a los rusos en el medio oriente

  8. Nicolas dice:

    je …nada nuevo. Y en cuanto a la pregunta , ni bully ni policía. Anda a saber que son, si bicho o bolita.

  9. Juan Gabriel dice:

    lastimosamente he ahi la cuspide de una civilizacion, a la cual ver que tienen poder lo ejerce sin miramiento, importando muy poco el que o porque ya se sabe de antemano que EE.UU. hace estas cosas y luego se pregunta por que son tan odiados en diferentes partes del mundo.
    esperemos que sus alcanzes no sea una supresion total de la opinion individual, si no. comentarios como este hasta pueden convertirse en objetivo para ellos.
    la verdad que tristeza y enojo.

    PD. a estas alturas ya debieron hackear mis cuentas y demas. solo les pido no me roben la platica y mas bien los exorto para que le sumen algunos dolares a mi cuenta 😉

  10. Oscar Vera dice:

    Un poco de ambas diría yo


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.