Filtran detalles del juego cancelado Batman: The Dark Knight

Corría el 2008 cuando Pandemic Studios se encontraba trabajando en el videojuego basado en la exitosa película de superhéroes Batman: The Dark Knight. Si bien la espectativa del público era alta, lamentablemente el proyecto nunca pudo ver la luz del día.

Filtran detalles del juego cancelado Batman: The Dark Knight

Para disfrute de los seguidores del caballero de la noche, Unseen 64 acaba de publicar un vídeo en el que profundiza un poco más sobre lo que sucedió con aquel videojuego no entregado y de pasada ofrece un vistazo a las imágenes del prototipo y los problemas con la producción del mismo.

Un juego basado en Batman Begins, la película original de la trilogía de Christopher Nolan, fue liberado y publicado por EA en el 2005 , por lo que la fanaticada esperaba un siguiente juego basado en su secuela. Pandemic Studios fue elegido para llevar a cabo la tarea de desarrollo.

Aunque originalmente fue concebido como un juego lineal, al igual que su predecesor, con el tiempo se tomó la decisión de producir The Dark Knight como un juego de mundo abierto de acción y sigilo, lo que los desarrolladores pensaban que sería más acorde con la visión de las películas de Nolan.

A finales del 2007 el equipo se encontró con problemas de rendimiento y compatibilidades de desarrollo relacionados al entorno de mundo abierto. Pronto se hizo evidente que la liberación del juego junto con la película en julio de 2008 sería casi imposible. Luego, a principios de 2008, Pandemic fue vendido a EA, que se hizo dueño del juego y estableció una nueva ventana de lanzamiento para diciembre del 2008.

A pesar de que la película fue estrenada en julio, ningún juego había sido anunciado. Fue sólo durante la gira promocional de la película que la noticia de su desarrollo fue filtrada casualmente por el actor Gary Oldman, que repetiría su papel como el Comisionado Gordon en el juego, sin saber que ni ese año, ni posteriormente sería publicado el juego.



Un Comentario En “Filtran detalles del juego cancelado Batman: The Dark Knight”

  1. RichGT dice:

    El juego de Batman Begins fue “aceptable” para su tiempo, se pudo profundizar un poco más en la jugabilidad, pero la verdad es un juego que se juega una vez y no más. Warner perdió mucho dinero al no sacar el juego de “The Dark Knight” y a decir verdad hubiera sido muy diferente sin la voz de Heath Ledger. Además, debieron cancelarlo para no hacerle sombra al futuro “Batman: Arkham Asylum” y sus secuelas.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.