Falleció Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo.

Satoru Iwata, el presidente y CEO de Nintendo, falleció el último sábado a la edad de 55. La compañía de videojuegos dió a conocer en un breve comunicado: “Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el día 11 de julio del 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares”. Durante su mandato de 13 años al frente de Nintendo, Iwata fue gravitante para el desarrollo del Nintendo DS, así como de la consola Nintendo Wii.

Falleció Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo.

Iwata de Nintendo se unió a la compañía de la gran N después de una larga temporada en HAL Laboratory, una compañía dedicada al desarrollo de videojuegos que trabajó en estrecha colaboración con Nintendo. En HAL, Iwata trabajó en títulos como EarthBound, Kirby’s Adventures y Balloon Fight. Después de asistir a Nintendo en numerosos títulos de Pokemon para las diferentes consolas de la compañía, Iwata comenzó a trabajar para Nintendo en la división de planificación corporativa en el 2000.

Dos años más tarde, Iwata fue nombrado presidente de Nintendo en remplazo de Hiroshi Yamauchi. Haciéndose cargo de la compañía luego del lanzamiento de la decepcionante Nintendo GameCube. Iwata ayudó a la compañía a encaminar sus recursos hacia el DS y la Wii, y tenía una mano en el desarrollo de las franquicias Super Mario y The Legend of Zelda para esas consolas . Sin embargo, no todos los movimientos de Iwata fueron un éxito: Tras el fracaso de la consola portátil Nintendo 3DS, Iwata decidió recortar voluntariamente su salario a la mitad, como muestra de asumir la responsabilidad por el bajo rendimiento de la consola.



7 Comentarios En “Falleció Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo.”

  1. Kensan666 dice:

    Lamentable noticia , un señor declarado “gamer de corazón” como alguna vez lo dijo en la Game Developers Conference de 2005 :

    ——————————————————————————-
    “En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador”….
    ——————————————————————————–

    Un presidente “atípico” que tras los malos resultados financieros de Nintendo y la presión por disminuir los puestos de trabajo en esta empresa.. decidió oponerse a los recortes de personal y dijo que era imposible crear juegos que sorprendan al mundo con empleados que tengan miedo de mantener su empleo.

    Es cierto que ahora mucha gente (incluyéndome) vea con mas interés juegos solo por la “buena grafica” en muchos casos , pero a este Señor le preocupaba mas la experiencia del juego a las graficas ,en lo cual siempre fue fiel a esos principios ..

    Aunque tal vez haya mucha gente que no lo conozca , reconocerán haber jugado por lo menos alguno de estos juegos alguna vez como el Rollerball(1990),NES Open Tournament Golf (1991),Kirby´s Adventure (1993),Earthbound (1995),Super Smash Bros.(1999),Pokémon Stadium (2000),Pokémon Snap (1999),Pokemon Crystal (2001)…

    Muchos web sites de descarga o de juegos han dedicado un espacio a esta noticia y esta web no fue ajena a ello , como ya lo exprese en otros sites Q.E.P.D. (R.I.P.) Sr./Mr. Satoru Iwata.

    Saludos !!

  2. LuisCorrales dice:

    Una mente unica,no habra más como el .
    En paz descanse

  3. Juan Experto dice:

    Que en paz descanse Iwata uno de los mejores desarrolladores de videojuegos que nos trajo grandes joyas jugabilisticas siempre sera recordado Q.E.P.D

  4. thecapo1999 dice:

    Que en paz descanses Mr. Iwata….. Leyenda

    Haz completado el juego :’)

  5. santi_t3 dice:

    Recortó su salario a la mitad para asumir su responsabilidad….es una pena que en el mundo vayan quedando tan pocas personas personas como esta. Lo que daría por tener políticos así en mi destruida Argentina.
    Saludos.

  6. Gigi_351 dice:

    Pues algo mal, desde siempre fui nintendero y me hasta ahora me han gustado sus juegos, desde los retros hasta la mayoria de los actuales, pues si una mala noticia, pero pos asi es la vida. con que no se muera el director del Smash


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.