Coleco lanzará nueva consola con cartuchos para el 2016.

Coleco nos lleva de vuelta a los viejos tiempos. Antes de que se inventaran los CDs, DVDs y discos Blu-ray los jugadores dependían de los cartuchos para poder disfrutar de los juegos en consola. Estos eran unos bonitos dispositivos grandes y voluminosos que se conectaban a la consola y contenían los datos para un juego en particular (o varios juegos). A veces no funcionaban y los jugadores tenían que soplar en sus ranuras para quitar el polvo, es algo con que los jugadores de estos días probablemente nunca tuvieron que lidiar.

Coleco lanzará nueva consola con cartuchos para el 2016.

Ahora cualquiera podría pensar que a estas alturas, el juego basado en cartuchos había muerto hace mucho tiempo, pero al parecer la compañía de juego Coleco tiene otras ideas. La compañía ha anunciado recientemente una alianza con Retro Video Games Systems a través de la cual se desarrollará una nueva consola basada en cartuchos llamada Coleco Chameleon y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2016.

Según el presidente de Retro Video Games Systems, Mike Kennedy, “los jugadores y sus familias podrán volver a disfrutar de aquella época donde todo era más simple, en la cual los juegos destacaban principalmente por su gran jugabilidad y alta carga de diversión”.

La consola permitirá que los usuarios puedan jugar juegos de 8, 16 y 32 bits, aparentemente este es un género bastante popular. Se espera una demostración del Coleco Chameleon en la Feria del Juguete de Nueva York en febrero de 2016 y que este disponible para su compra a finales del próximo año, pero por desgracia no hay información sobre precio por el momento.



7 Comentarios En “Coleco lanzará nueva consola con cartuchos para el 2016.”

  1. puma3086 dice:

    Excelente esto si se aprecia los verdaderos gamers que tuvimos la oportunidad de disfrutar de estos juegos y cartuchos lo apreciamos, esos si eran juegos con una muy buena jugabilidad he historia sin nada de bugs o cosas raras. no como ahora que son puro online y bugs con solo instalar el juego.
    Verdaderos Gamers jugamos esto….

  2. Oscar Vera dice:

    Saben, me parece curioso que antes los juegos los buscaba la gente por pura diversion, y los creadores historias bastante profundas y bien elaboradas; y ahora, que se ganarón la fama de ser buenos medios de entretenimiento serio (Cómo un libro o incluso mejor) entre el publico, lo creadores lo quieren volver puro entretenimiento sin transfondo.

  3. Bryanchox dice:

    Hora de empezar a soplar igual que los viejos tiempos

  4. djstigma dice:

    buena manera de protejerse de la pirateria, anda a hacer un cartucho jajjaja

  5. clanvisor dice:

    Sin duda hay que darles una ovación de pie. Una idea muy buena lastimosamente no creo que tengan mucho éxito. Salvo que el precio sea muy bajo pero los cartuchos cuestan. Aun asi esa época fue gloriosa. jugar con tu cartucho fue único, esos juegos eran un reto mental y una diversión sana.

    • eliseo dice:

      Y no, la verdad no creó que tengan mucho éxito, con todo lo que ha avanzado la tecnología te descargas mejores juegos al celular y además resultan más prácticos para jugar en cualquier lugar, y la juventud de ahora esta acostumbrada a las consolas de última generación con tremendos gráficos realistas, jamás se adaptarían a juegos de 8, 16 o 32 bits, ni serían capaces de comprender que los gráficos no son todo en un juego, sino que también el desafío que se presente o la jugabilidad, ojalá tenga éxito la consola pero la veo complicada en esta época, quizá algún nostálgico, de las generaciones de los 80 o 90 la compre o algún coleccionista jej

    • Misaki07 dice:

      es que esta consola no va dirigida a la nueva generacion, esta consola va dirigida a aquellos que jugamos con cartuchos que sabemos como era jugar con ellos, es para que nosotros volvamos a sentir lo que era jugar con ese tipo de juegos.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.