El ciber-crimen ataca a YouTubers jugadores de FIFA

Seis de los más exitosos jugadores de la versión más reciente de FIFA que figuran en el top de YouTube han sido blanco de los ciber-criminales. Los piratas informáticos robaron millones de monedas de FIFA, la moneda creada para el juego, y llegaron a eliminar jugadores valiosos.

El ciber-crimen ataca a YouTubers jugadores de FIFA

El ataque se habría llevado a cabo gracias a que los ciber delincuentes lograron convencer a los encargados del sistema de seguridad de EA Sports para transferir las cuentas de origen de las víctimas a las direcciones de correo electrónico que los piratas informáticos controlaban.

Entre los Youtubers afectados encontramos a AnesonGib, W2S, Nepenthez, Nick28T, Bateson87 y matthdgamer que en conjunto logran reunir a más de 5 millones de suscriptores. Aunque la cantidad de afectados podría ser mucho mayor ya que existen reportes de ataques que afectaron a otros conocidos jugadores que no suelen publicar vídeos.

Mateo Craig, el hombre detrás de matthdgamer, manifestó que “en la últimas dos semanas han habido unas 10 o más cuentas que afectadas, incluida la mía”. Los ataques se caracterizan por eliminar jugadores valiosos, como Ronaldo que tiene un costo de 3,4 millones de las monedas virtuales de FIFA equivalentes a 800 £ aproximadamente.

Para captar a sus futuras víctimas, la banda detrás de los ataques podría estar utilizando las tablas de clasificación que se publica en línea. “Es bastante probable que sólo tuvieron que fijarse en las tablas de clasificación y ubicar a los que tenían los mejores clubes del equipo Ultimate”. Concluyó Craig.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.