Cerro 2k Australia por costos de desarrollo

La industria de desarrollo de videojuegos de Australia ha sufrido otro revés con el reciente cierre de la firma 2K. La empresa reconocida por ser la creadora de Bordelands: Pre-Sequel, se vio en la necesidad de cerrar las puertas en Australia debido a los elevados costos de funcionamiento. La compañía con sede en Canberra, recientemente publicó un comunicado explicando al público todos los aspectos que determinaron este suceso.

Cerro 2k Australia por costos de desarrollo

“Nos encontramos en capacidad de confirmar que tenemos medidas adoptadas para comenzar el proceso de cierre del estudio de 2K Australia con el fin de lograr administrar mejor los costes de desarrollo en curso al tiempo que mejora la proximidad de trabajo de nuestros equipos creativos. Estamos muy agradecidos por las contribuciones valiosas del equipo a numerosos proyectos 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar las oportunidades de reasignación cuando sea posible”.

2k Australia inicio su funcionamiento en el 2007, cuando los fundadores de Irrational Games fueron contratados por Take-Two Interactive. En su vida, la compañía había desarrollado juegos como Freedom Force, Tribus Vengeance; y junto con otras sucursales de 2K había trabajado en el desarrollo de la serie Bioshock.

Por el momento sólo queda esperar que los trabajadores afectados con el cierre logren encontrar nuevos puestos de trabajo, lo más pronto posible, donde puedan seguir haciendo lo que les gusta. Sin duda este cierre significa talento suelto que podría aportar bastante a otras compañías de videojuegos.



Un Comentario En “Cerro 2k Australia por costos de desarrollo”

  1. alvarojak dice:

    Siempre es una lastima cuando cierra cualquier desarrolladora de videojuegos, xq uno nunca sabe que podrían a ver desarrollado, cuantas ideas quedaron por el camino, recuerdo cuando escuche que clover estudios cerraba, no es muy conocida tal vez, pero a mi me encantaba el estilo de juego y el apartado visual que tenían, como el juego viewtiful joy y uno de los que mejores juegos que he jugado, el Okami, no lo podía creer pero así fue, cuantas cosas habrán quedado en el tintero, una secuela de okami con la consolas de esta generación….TT


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.