Capcom Confirma Remasterización de Resident Evil Zero

Tras el reciente éxito logrado con Resident Evil HD, que era una remasterización HD de la nueva versión 2002, los de Capcom están dispuestos a seguir obteniendo estos resultados con una remasterización HD similar de Resident Evil Zero.

Capcom Confirma Remasterización de Resident Evil Zero

El Zero original es una precuela del primer juego lanzado en 2002 en la GameCube. Permitió a los jugadores cambiar entre el médico de Rebecca Chambers y el ex soldado condenado por Billy Coen.

Zero también fue dirigida por el veterano de Capcom Koji Oda y él, al igual que muchos del equipo original, también está trabajando en esta nueva remasterización HD.

Mientras que el Resident Evil original es un clásico, Zero fue un poco menos considerado en su lanzamiento. De ninguna manera es un mal juego, aunque resultase bastante formulista y tuviese una parcela bastante genérica.

Tenga en cuenta que esto era antes de que el cambio radical en la serie, fuese lanzado como Resident Evil 4 un par de años después, en 2005. Hasta ese momento, Capcom había de alguna forma reutilizado el mismo terreno cuando se trataba de sus juegos de Resident Evil.

Dicho esto, es agradable ver que la remasterización tenga buena acogida puesto que eso significa que vendrán muchas otras remasterizaciones con la calidad de imagen y vídeo que eso significa y también es una medida sensata por parte de Capcom el decidir mantener el equipo original encargándose de la remasterización.

Sin duda esto ya se siente como parte de un proceso sistemático y se espera que la próximo remasterización sea de Resident Evil 4, aunque tal vez tengamos que esperar un poco para que eso suceda.

La remasterización de Resident Evil Zero que se estrenará a principios del próximo año, estará disponible en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.



7 Comentarios En “Capcom Confirma Remasterización de Resident Evil Zero”

  1. hades_corpus dice:

    Es bueno que capcom vuelva a sus inicios y reviva buenos clasicos y los mejore, pero como dijo un compañero, para que van a remasterizar el resident evil 4, que gracia tiene, si le van a hacer una nueva actualizacion en imagen, vuelvanla 3d, para que hay si se note el cambio, deberian mas bien en enfocarse y sacar remasterizaciones de los capitulos faltantes de la saga, como RE2, RE3, RE Code Veronica… Pero creo que se vera muy poca la posibilidad de que saquen remakes para estas entregas, porque deberian cambiar parte de la historia y agregarle cosas nuevas, asi paso con el RE1, cuando sacaron su remake en game cube, se ve que le agregaron algunas escenas nuevas, y cambiaron ciertas claves para conseguir objetos…
    En resumidas, mas de uno queremos que saquen remakes de la saga original de RE, pero que ya dejen quieto a partir del 4, que perdio su esencia.

  2. Kensan666 dice:

    Unos merecen su remasterización como el ZERO o también el OUTBREAK , pero otras del inicio de RE un REMAKE …. saludos !!

  3. Cesar_88 dice:

    Una gran noticia sin lugar a dudas, pero en sí el zero ya tenía buenos gráficos,sería mejor hacerla del 2!. Con respecto a lo del 4 creo que los parches de texturas en HD que circulan por ahí solucionan eso, pues… en mi opinión claro está. Ojalá el éxito con el Remake sea suficiente para que Capcom se de cuenta al fin de que los fans queremos de vuelta los Survival Horror.

  4. reptikor dice:

    Mucha remasterización del 4 (ya esta muy toqueteado), sólo falta el 2 y el 3, el cual todos quieren.

  5. redgael dice:

    Me parece una idea cojonuda. Pero yo hubiera hecho las remasterizaciones en orden cronológico, del 1 al 3, Code Veronica y Zero. Bajo mi punto de vista estos fueron unos buenos juegos. A partir del RE 4 el survival horror muere para dejar paso a la “acción” me gusto el juego como cualquier otro pero nunca pude llamarlo Resident Evil que es de ZOMBIES, no de infectados… Otros títulos muy buenos son los de Resident Evil Outbreak de PS2 que combina un modo cooperativo muy interesante con zombies e historias paralelas muy guapas, en el cual puedes elegir varios personajes con características propias. Lo recomiendo SIEMPRE.

    Un saludo!

  6. jhosimar dice:

    Cuando sera que sale esta remasterizacion y que la gente de capcom siga asi remasterizando y puedan hacerlo con resident evil 2

  7. axl911 dice:

    yo postie la noticia pero nadie me hizo caso :'( .. indignado total!


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.