Bethesda niega que Far Harbor sea una suma de plagios

Far Harbor es un DLC de Fallout 4 que según la opinión de gran parte de los seguidores del juego es bastante interesante. Pero ahora se encuentra envuelto en medio de un escándalo en el que se le señala como producto de un plagio, las acusaciones se fundamentan en una lista de similitudes con Brain Dead y el mod de Fallout 3 llamado Fallout New Vegas.

Bethesda niega que Far Harbor sea una suma de plagios

Similitudes entre Far Harbor y Fallut: New Vegas. ¿Hubo plagio?

El modder Guillaume Veer ha hecho público que luego de una búsqueda a través del DLC Far Harbor para Fallout 4, ha encontrado importantes similitudes con un mod que creó para la entrega anterior de la franquicia, el mod Fallout: New Vegas. Bethesda, al ser interrogada respecto a esta acusación minimizó el problema señalando que sólo se trata de una gran coincidencia, aunque el gran parecido que se menciona pone en tela de juicio estas declaraciones.

Bethesda niega que Far Harbor sea una suma de plagios

De acuerdo con Guillaume Veer, las coincidencias con su creación incluyen, además de los personajes y la historia, los escenarios. Si comparamos ambas misiones, veremos que ademas de un inicio igual, el desarrollo de la historia a través de los niveles es bastante similar. Pero Veer no tiene intenciones de crear problemas, pues el ha declarado que en muchas ocasiones el ha tomado algo de otros: “Realmente no veo esto como un problema. Si nos ponemos más estrictos encontraremos que Autumn Leaves tiene muchas influencias, lo cual es parte de la creatividad, aunque suene raro”.

Pete Hines, salió al frente en representación de Bethesda y buscando calmar la polémica en torno a estas coincidencias ha manifestado que  “Valoramos a la comunidad de mods, es una parte importante de Fallout por lo que sería ilógico ir contra ellos, es por eso que he revisado el tema y puedo decir que las similitudes halladas son producto de una gran coincidencia”.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.