70 millones de dispositivos VR serán vendidos hasta el 2017

La compañía analista Superdata predice que una cantidad cercana a los 70 millones de dispositivos de realidad virtual habrán sido vendidos para cuando llegue el final del año 2017, lo que se traduce a unos USD 8.8 mil millones en ingresos por las ventas del hardware VR y USD 6.1 mil millones en ventas de software de realidad virtual.

70 millones de dispositivos VR serán vendidos hasta el 2017

La empresa establece sus objetivos teniendo en cuenta la presencia de Samsung Gear VR que fue lanzado de la semana pasada. Los dispositivos que cuestan USD 99 llegaron al mercado el viernes, y han atraído críticas positivas luego de su lanzamiento a pesar de que requiere un Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus o Samsung Galaxy Note 5 para funcionar. Superdata cree que las ventas globales de los dispositivos de realidad virtual móvil llegarán a los 18 millones a finales de 2015.

“Al principio, los teléfonos inteligentes asequibles impulsarán el grueso de las ventas ya que los consumidores primero suelen explorar la realidad virtual antes de comprometerse con las plataformas más caros”, dijo el Director de Investigación de Superdata, Stephanie Llamas. “Después de esta primera ola, sin embargo, será necesario estimular a los jugadores que harán posible el crecimiento de los dispositivos de realidad virtual de gama alta.” Concluyó Llamas.

La investigación de Superdata sugiere que alrededor del 31% de los jugadores de consola en Estados Unidos planean adquirir una PlayStation VR, esta es una cantidad bastante apreciable teniendo en cuenta que en ese país hay al rededor de 11 millones de usuarios de PS4. Por otra parte, el 18% de los jugadores de PC indican que obtendrán un Rift Oculus, lo que también es bastante impresionante.

Fuente: Superdata



Un Comentario En “70 millones de dispositivos VR serán vendidos hasta el 2017”

  1. MathGamer dice:

    Si sacan algo asi para Pc fijo que uno sera mio


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.