Middle Earth Shadow of Mordor ganador premios Fun & Serious

El festival de videojuegos y juegos serios que se celebra en Bilbao (España) desde hace ya 3 años, ha elegido al juego Middle Earth Shadow of Mordor como el mejor del año, el objetivo principal de estos juegos es reconocer la importancia cultural de los videojuegos y la utilidad de los juegos serios en campos tan diversos como la salud o la educación.

Middle Earth Shadow of Mordor ganador premios Fun & Serious

 La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival dio a conocer el 3 de diciembre de 2014, a las 19:00h en el Teatro Campos Elíseos los ganadores a todas sus selectas categorías, al evento asistieron importantes personalidades del mundo gamer como Ray Muzyka (co-fundador de BioWare), Oscar Clark (Consultant & Everyplay Evangelist de Unity Technologies), Trip Hawkins (Fundador de Electronic Arts), Xavier Carrillo (CEO y fundador de Digital Legends), Entre otras importantes personalidades destacadas, y tambien fue transmitido por Streaming a todo el mundo.

Los ganadores de la Noche:

3 Juegos se destacaron sobre los demás, obteniendo jugosos premios que de seguro aumentaran sus ventas y descargas los próximos días, La Tierra Media: Sombras de Mordor fue elegido Mejor Videojuego del Año y también se llevo el galardón de Mejor Videojuego de Acción y Aventura a el se unieron Alien: Isolation y Hearthstone: Heroes of Warcraft con dos premios cada uno, El otro gran beneficiado fue el The Witcher 3: Wild Hunt pues aun no sale a la venta y ya tiene su premio como el juego mas esperado de 2015.

Lista completa de los ganadores:

  • Mejor videojuego del año: La Tierra Media: Sombras de Mordor
  • Mejor Diseño: Assassin’s Creed Unity
  • Mejor Diseño Artístico: Valiant Hearts: The Great War 
  • Mejor Guión: Borderlands: The Pre-Sequel 
  • Mejor Banda Sonora: Alien: Isolation
  • Mejor videojuego de acción / aventura: La Tierra Media: Sombras de Mordor
  • Mejor videojuego de rol: Divinity: Original Sin
  • Mejor videojuego de terror: Alien: Isolation
  • Mejor videojuego independiente: Gods will be watching
  • Mejor videojuego infantil / social: Just Dance 2015 
  • Mejor videojuego de Móvil : Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Mejor videojuego online / web: Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Mejor videojuego deportivo: NBA 2K15 
  • Mejor videojuego motor: Forza Horizon 2
  • Premio a Toda una Saga : Halo
  • Premio Honorífico : Trip Hawkins
  • Juego más esperado de 2015 : The Witcher 3: Wild Hunt

Mejores Serious Games 2014

Por otro lado durante el festival se premiaron los juegos serios, simuladores, aplicaciones o desarrollos que utilicen mecánicas de gamificación con una vocación empresarial, cultural, social, médica o formativa entre otros y los ganadores fueron los siguientes:

  • Mejor juego de salud : AISLADOS
  • Mejor juego de Educación/formación: Dragonbox Elements
  • Mejor juego de Estrategia empresarial : DriveSim
  • Mejor juego Social/Cultural : Les Maitres de L’Eau



5 Comentarios En “Middle Earth Shadow of Mordor ganador premios Fun & Serious”

  1. Kensan666 dice:

    Umm .. no es que no se lo merezca (Shadow of Mordor) por ser un juego muy bello gráficamente, que toma prestado algunos modos de juego de otros títulos (como Batman y AC pero diferente a ellos en muchos aspectos),por carecer de “Bugs”, muy bien optimizado, un trabajo muy bien hecho por parte de los desarrolladores,etc,etc … Pero creo que ser nombrado mejor juego del año es demasiado … sin tomar en cuenta otros títulos muy buenos que salieron para PC y consolas recientemente; estos “premios” deberían ser entregados a comienzos de un nuevo año .. no en el mismo año ; por ejemplo Divinity ¿mejor juego de rol? ¿? Isolation ¿mejor juego de terror? aunque este titulo me gusto y al igual que el juego del año estuvo muy bien optimizado ¿pero terror?… en resumen difiero con casi toda esa elección … caso aparte es el The Witcher que desde ya y a ojos cerrados es ciertamente el mas esperado por la mayoría (incluyéndome) , creo que muchos gamers y no solo los que juegan los títulos mas “conocidos” o “mas sonados” , si no también los que prueban hasta los menos conocidos (por ejemplo “indies”) y todos ellos en diferentes plataformas; no solo en PC tienen diferentes puntos de vista y si esto fuera una elección democrática MUNDIAL como las que tenemos en nuestros países .. nos llevaríamos muchas sorpresas … en fin a vean lo que dicen los VGA 2014 que se realizaron el 5 de Diciembre del 2014 (cierto ayer) y si richi me lo permite aquí el enlace https://www.youtube.com/watch?v=KlLvCLP2h84 … sin mas saludos a todos los amigos de compucalitv !!!

  2. Robinson_X2 dice:

    Me gusto el desenlace. Bien merecido por Sombras de Mordor y Assassins Creed Unity. Se lo merecen.

  3. puma3086 dice:

    En mi opinión es uno de los mas pobres no le veo nada de innovador es como una copia o recopilación de varios juegos y su final es lo peor te llevas una desilusión que si seguro lo compraste vas a querer devolverlo. tiene como ingertos de varios juegos como Skyrim que ni le llega a los talones incluso de un AC o prince of persia le falto mucha mas innovación sobre todo en las misiones que no son tan fascinantes como yo esperaba.

  4. RoyCul dice:

    Con ese final tan cutre no me lo creo, el juego se encuentra ambientado muy bien, la historia de Celembrimbor (o como se escriba) muy interesante, es un sandbox y el juego se encuentra muy pobre en diversidad (las misiones de cazar y de recolectar son demasiado fáciles) y los personajes no tienen demasiado carisma y el juego es demasiado corto. Y EL PUTO FINAL ME DECEPCIONO DEMASIADO. 🙁

    Disfrute el juego mucho y realmente me divertí pero no lo catalogo ni siquiera en los mejores 20 juegos del año.

    • oiram8657 dice:

      Coincido totalmente contigo, también disfrute del juego unos gráficos muy buenos, con una historia interesante pero para nada el mejor del año, quizá entre los mejores pero no el mejor.


Dejar un Comentario

Debes De Estar Registrado Inicia Sesion Aqui Para Comentar.